BIENVENIDOS


jueves, 4 de junio de 2009

JOYAS GOTICAS ... CORTOS EN FLASH

Navegando en el vasto mar del internet y, visitando blogs amigos (gracias Bonny www.ecuadorgotico.blogspot.com) me encontré con estos videos que, francamente para mí, son pequeñas joyitas que hay que conservar.
La artista grafica norteamericana de 28 años, Katy Towell, nos trae su colección de videos en flash "CHILDRIN R SKARY" , y como su nombre lo indica, nos cuenta las historias de niñitas que dan miedo.

Como "Cupid´s Last Stand" que se desarrolla un 14 de febrero; Cupido está listo para salir a enamorar, pero una pequeña niña y su monito de retazos ¡no están de acuerdo!


"Ida´s luck" es un cortometraje de dos partes, Ida es una nenita aparentemente muda, que es encontrada una tarde de lluvia sin más identificación que un trozo de papel manchado de sangre colgado al cuello donde dice su nombre.

"La niñita que fue olvidada por todos (incluso por el cartero)"es la historia de Emmeline; una nena de 3 años que tiene de todo, excepto el amor y la atención de quienes la rodean.


Tambien tenemos "When Genevieve ruled the world". Genevive es una caprichosa niña de 3 años y medio que, cuando logra tener todo lo que en el mundo una nena de esa edad puede desear, busca poseer algo más: el mundo mismo.
Uno de los mejores es este video bastante corto llamado "Never Woke Up",a mi parecer, bastante estresante por la voz susurrante de la misma autora que lo narra. Aqui en este post les dejo los que ,para mí, son los mejores de la lista. Que los disfruten.


Pero esta joven artista no tiene sólo videos, también estampas, protectores de pantalla, gifts; incluso merchandising que se puede ordenar por medio de su webpage www.skary.net y la mayoria de sus videos se encuentran en YOUTUBE; así que a buscarlos. Tambien podemos observar más obras suyas como "El despertar","Black Halloween" y muchos más.

Por otro lado el holandés John Greneby nos deleita con una de las piezas más bellas que al menos yo haya podido admirar en el arte del flash (por eso lo tengo de adorno en mi blog jeje). Es la historia de la pequeña "Lilium" a la que una amable sombra le pide que le traiga algo, y es tan amable que ella no duda ni un instante en traerle lo pedido ... sin importar lo que tenga que hacer.
Lo pueden apreciar un poquito más arriba como parte del blog.

Tambien quisiera mencionar, aunque se salen un poco del formato de este post ya que no son realizados en flash, estos cortos animados muy interesantes y que valen mucho la pena mencionar.
El primero “Vincent” creado y dirigido por Tim Burton y narrado por la leyenda del cine de terror Vincent Price; nos cuenta la historia de un niño de siete años que lee a Edgar Allan Poe en lugar de cuentos infantiles y quería ser como Vincent Price cuando creciera (o cuando muriera, lo que ocurriera primero jeje).


Les recomiendo tambien ampliamente “La leyenda del espantapájaros” un cortometraje español de gran calidad que nos cuenta sobre un espantapájaros que ya no quería estar solo e intenta hacerse amigo de las aves, véanlo realmente es precioso y bastante emotivo; no se van a arrepentir.Lo encuentran en YOUTUBE.

El último de esta entrega (porque luego de esto se vuelve un testamente ilegible) es "Gloomy Valentine" Creado y dirigido por Warwick Burton, aquí podemos ver como el abandono del ser amado nos puede llevar poco a poco a la locura.


Todos estos y más (los encomio ampliamente a que los busquen) los podemos encontrar en YOUTUBE, no tienen más que poner en el buscador: cortos animados, o si gustan pueden agregar la palabra "gòticos" a la frase y encontrarán lo que buscan.
Que lo disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario